El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El PP critica la inacción del Gobierno ante "la cuesta de septiembre"

"Los gastos de vuelta al colegio pueden suponer unos 530 euros más de media", ha subrayado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicesecretarío de Economía del PP Nacional, Juan Bravo. -

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha criticado la "inacción" del Gobierno ante "la cuesta de septiembre" por el encarecimiento de los gastos de la 'vuelta al cole' para las familias españolas.

"Los gastos de vuelta al colegio pueden suponer unos 530 euros más de media. Los españoles no necesitan un Gobierno que vaya a Bruselas, sino que se ocupe de los problemas de los españoles y ayude a las familias en esta cuesta de septiembre", han subrayado en este sentido en un vídeo difundido este sábado por el PP.

Bravo ha advertido de que los libros de texto han subido un 4,6% más que en 2021 y son un 30% más caros que en Alemania, así como más caros que en Italia o Francia, y ha lamentado que a esto hay que sumar el incremento de los gastos por material escolar de papel, un 12,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ante ello, ha denunciado, las familias se encuentran en una situación que les obliga a realizar un "enorme esfuerzo". En este sentido, ha alertado de que el 83% de estas reconoce pedir créditos o agotar los límites de la tarjeta de crédito para poder abordar el gasto.

"Y frente a esto, ¿qué hace el gobierno? Recaudar. Si cogemos los datos comparativos del año 2022 con el año 2018, ha recaudado 47.000 millones de euros más", ha censurado.

De este modo, ha insistido en que ante esta situación, España necesita un presidente como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "que se preocupe por las familias y plantee medidas que les alivie, que les ayude en esta cuesta, ya sea con la defractación del IRPF o de la ayuda que propuso el año pasado de 200 euros para las familias por hijo que comience el curso escolar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN