El tiempo en: San Fernando

Las calles Núñez de Balboa y Doctor Luzón, terminadas

Diez meses después, las calles Núñez de Balboa y Doctor Luzón fueron inauguradas. La alcaldesa, Carmen Peñalver, fue la encargada de ?cortar la cinta? tras una remodelación en la que se invirtieron casi 850.000 euros. Se trata de la primera intervención que reciben ambas vías en los últimos 30 años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el concejal de Mantenimiento Urbano durante la inauguración. -
  • Se invierte 847.000 euros en unas obras que se han alargado 10 meses
  • No habían recibido ninguna intervención en 30 años
Diez meses después, las calles Núñez de Balboa y Doctor Luzón fueron inauguradas. La alcaldesa, Carmen Peñalver, fue la encargada de ‘cortar la cinta’ tras una remodelación en la que se invirtieron casi 850.000 euros. Se trata de la primera intervención que reciben ambas vías en los últimos treinta años.

“Son dos calles importantes que era una reivindicación de los vecinos”, afirmó Peñalver, quien recordó que desde hace casi más de 30 años “no se ponía una baldosa”. Este arreglo “integral”, cuyos trabajos se han alargado durante casi diez meses, era un proyecto “que se lo merecía ya el barrio”.


Esta inversión municipal de casi 900.000 euros ha tenido como objetivo actuar en dos calles castigadas por el tráfico y por la falta de arreglos en los últimos años. La más compleja ha sido Núñez de Balboa, donde además de sustituir la red de saneamiento y abastecimiento y el alumbrado público y se han colocado contenedores soterrados. En Doctor Luzón, algunos tramos de los acerados peatonales se han ampliado para dejar la calzada con una anchura uniforme y se ha mejorado la red de saneamiento.

Junto a esta obra, el Ayuntamiento, a través del Plan Director de Infraestructuras de Aqualia, lleva a cabo una intervención integral para la sustitución del saneamiento, abastecimiento, la pavimentación y el asfaltado con una inversión de medio millón de euros.

Quejas por la tardanza
Las obras, que fueron reivindicadas por los propios vecinos con una recogida de firmas presentadas en el Ayuntamiento, comenzaron el pasado 7 de octubre de 2009. Los distintos problemas causados por el temporal de lluvia y viento en el invierno y los retrasos en el proyecto enfadaron a los vecinos que se quejaron por el retraso acumulado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN