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España es el país donde más se tarda en abrir empresas

España es el país en el que más se tarda en abrir una empresa, ya sea la filial de una compañía extranjera o una firma nacional, según un nuevo informe del Banco Mundial (BM), que analiza un grupo de naciones desarrolladas.

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España es el país en el que más se tarda en abrir una empresa, ya sea la filial de una compañía extranjera o una firma nacional, según un nuevo informe del Banco Mundial (BM), que analiza un grupo de naciones desarrolladas.

Las compañías extranjeras necesitan una media de 61 días para abrir una subsidiaria en España, frente a los 21 días en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizados por el BM, dice el estudio publicado ayer.

Los países de la OCDE que se incluyen en el estudio son Austria, Canadá, la República Checa, Francia, Grecia, Irlanda, Japón, Corea, la República Eslovaca, el Reino Unido y EEUU.

Los plazos no son muy inferiores para los emprendedores españoles, que precisan unos 47 días de media para crear una empresa, frente a los 13 de media en los países de ingresos altos de la OCDE, según los datos del BM.

"Inversiones que cruzan fronteras" es el primer informe del Banco Mundial que ofrece datos precisos sobre las leyes y regulaciones que afectan a la inversión extranjera directa e incluye datos de un total de 87 naciones de todo el mundo.

El análisis del BM analiza cuatro apartados diferentes: las restricciones por sector al capital extranjero, el proceso para comenzar un negocio con capital foráneo, el acceso a inmuebles suelo para uso industrial y los regímenes de arbitraje comercial.

"España obtiene una mala puntuación en el proceso para comenzar un negocio con capital foráneo", explicó Primiani, quien indicó que "es el país de ingresos altos (de los analizados dentro del grupo de la OCDE) en el que más tiempo se necesita para abrir un negocio extranjero y doméstico".

Apuntó que uno de los procedimientos que más tiempo llevan, una media de 15 días, es el del registro comercial de la compañía, algo que según Primiani, "puede hacerse a través de internet en muchos países".El informe menciona que la existencia de leyes "excesivamente restrictivas y obsoletas.

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