El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A pide explicaciones a Juanma Moreno por su "inacción" ante la sequía

Josele Aguilar critca que desde octubre de 2022 esté pendiente de resolverse la adjudicación de la desaladora de la Axarquía en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los parlamentarios andaluces del PSOE por Málaga. -

El portavoz de Presidencia del PSOE en el Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha pedido explicaciones a Juanma Moreno por su "inacción y falta de previsión" ante la sequía que sufren muchos municipios de la comunidad autónoma.

A través de un comunicado de prensa, ha lamentado que desde octubre del año pasado está pendiente de resolverse la adjudicación de la desaladora de la Axarquía malagueña y se ha "perdido todo un año por la incompetencia, insolvencia e irresponsabilidad" del Gobierno andaluz.

También ha apuntado que en las últimas semanas se está conociendo cómo en diferentes municipios andaluces se están sucediendo cortes de suministro de agua y estableciendo medidas restrictivas en el consumo entre los ciudadanos.

Al respecto subraya que en la comarca malagueña de La Axarquía se están acordando severas restricciones mientras "el Gobierno de Moreno Bonilla no ha hecho nada para evitar esta situación que era previsible".

"Moreno Bonilla se envuelve en la bandera andaluza para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez pero no para asumir las responsabilidades que el Estatuto de Autonomía le concede y le impone" ha manifestado Aguilar, quien le ha recordado al presidente andaluz que las competencias sobre la gestión del agua en La Axarquía son de su competencia.

Por eso, ha exigido al presidente de la Junta que acabe con ese "andalucismo impostado y de mercadotecnia y que se ponga a trabajar para resolver los problemas derivados de la sequía que padece Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN