El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Galicia

A Coruña y Vigo se quedan sin Mareas, que se mantienen en Santiago y Ferrol

La Marea de Vigo también deja de tener representación después de que en 2015 obtuviese 3 concejales y en 2019 conseguir dos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Papeletas en un colegio electoral. -

Las Mareas municipales que en 2015 entraron con mucha fuerza en las corporaciones locales e incluso consiguieron gobiernos, han corrido diferente suerte dos mandatos después ya que mientras desaparecen de A Coruña y Vigo, se mantienen en Santiago de Compostela y Ferrol.

De este modo, las fuerzas rupturistas desaparecen de la ciudad coruñesa tras haberla gobernado en el mandato 2015-2019, cuando el Xulio Ferreiro fue alcalde. En 2019 se quedaron con cinco ediles y, en esta ocasión, los han perdido todos al no alcanzar el 5 % mínimo ni Marea Atlántica pero tampoco Por Coruña, que aglutina a Podemos e Izquierda Unida.

La Marea de Vigo también deja de tener representación después de que en 2015 obtuviese 3 concejales y en 2019 conseguir dos.

Frente a ello, consiguen mantenerse en Santiago de Compostela ya que la Marea municipal que tiene al exalcalde Martiño Noriega su máximo exponente se mantiene aunque solo con dos concejales.

Es una importante caída ya que en 2019 habían mantenido cinco actas y en 2015 fueran la lista más votada en la capital gallega con 10 ediles.

En Ferrol, la Marea encabezada por el exregidor Jorge Suárez también mantiene dos ediles aunque bajan respecto a los 3 de 2019 y los 6 de 2015. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN