El consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, dio a conocer ayer estas nuevas conexiones aéreas en una rueda de prensa en la que también participaron la viceconsejera vasca de Turismo, Pilar Zorrilla, el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, y el consejero delegado de Air Nostrum Carlos Bertomeu.
Tres de los nuevos vuelos, que operarán desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre con distintas frecuencias, conectarán Bilbao con Dubrovnik, Roma y Jerez; otros dos unirán el aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa) con Bruselas y Mallorca; y el restante vinculará el aeródromo de Vitoria con Mallorca.
Los precios de los pasajes de ida y vuelta con todas las tasas y pluses incluidos irán desde los 69 euros que costará volar a Jerez desde Bilbao, a los 149 que habrá que pagar por desplazarse desde este mismo aeropuerto hasta Dubrovnik, pasando por los 77 euros del billete a Mallorca desde los aeródromos de Hondarribia y Vitoria.
Estos nuevos vuelos se unen a otros destinos que Air Nostrum opera habitualmente en verano desde Bilbao como Mallorca y Madeira (Portugal), y a los destinos consolidados desde distintos aeropuertos vascos a Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.
Durante la presentación de los nuevos vuelos, Iñaki Arriola, se ha felicitado por la ampliación de la oferta aérea que permitirá a los vascos viajar a nuevos destinos pero que también hará posible que ciudadanos de estos lugares acudan a visitar Euskadi, lo que conllevará "interesantes beneficios" económicos y culturales para Euskadi.
Resaltó igualmente que la totalidad de las nuevas conexiones se pondrán en marcha sin ninguna contraprestación en forma de subvenciones públicas.
Por su parte, Carlos Bartomeu ha encuadrado la implantación de estos nuevos vuelos en el programa de crecimiento iniciado por su compañía tras la reducción del 20% en la oferta que registró el año pasado debido a la crisis.