El tiempo en: San Fernando
Miércoles 03/07/2024  

Fevema califica de ?maniobra de distracción? parar las multas coercitivas

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Diseminados (Fevema) ha manifestado su ?desconcierto? y ?malestar? por la supuesta propuesta que el área de Urbanismo estudia para paralizar las multas coercitivas a las viviendas de los Desarrollos Sin Homologación (DSH) del término

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Diseminados (Fevema) ha manifestado su “desconcierto” y “malestar” por la supuesta propuesta que el área de Urbanismo, recurriendo al reglamento de disciplina urbanística aprobado por la Junta de Andalucía en el mes de marzo, estudia para paralizar las multas coercitivas a las viviendas de los Desarrollos Sin Homologación (DSH) del término municipal. Fevema lamenta que los dirigentes políticos de El Puerto “hayan desechado otras alternativas menos lesivas para los vecinos, como la aprobada en el Pleno de noviembre de 2008”.
La conclusión extraída por Fevema tras leer la información sobre la propuesta es que “se trata simplemente de una maniobra de distracción de la señora Ybarra para camuflar su falta de sensibilidad y su mala gestión del problema de las multas coercitivas, después de que las asociaciones de vecinos protestaran públicamente y pusieran al descubierto cómo el equipo de Gobierno ha incumplido el compromiso adquirido en el Pleno del 6 de noviembre de 2008 y el de sus programas electorales”.
La federación rechaza que los representantes de los vecinos y los propios afectados tengan que enterarse por terceros de las posibles soluciones en las que trabaja el Ayuntamiento, “sin que la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, se haya dirigido a las distintos colectivos de diseminados por vía formal o informal”. Fevema también rechaza “la falta de diálogo, transparencia y participación del Gobierno local en un asunto tan delicado que afecta directamente a la economía de muchas familias portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN