El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Abren de nuevo el plazo para optar a las Becas Leonardo Da Vinci

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación de Juventud oferta de nuevo plazas para poder realizar prácticas en diversos países europeos a través del Proyecto ECOJEREZ "Profesiones Sostenibles para las generaciones venideras", que se enmarca dentro del Programa "Leonardo da Vinci". Este proyecto fue aprobado en su día por la UE para la promoción de una "Europa del conocimiento" y tiene como objetivo la consolidación de un espacio europeo de cooperación en materia de educación y formación profesional.
En torno a 40 jóvenes han disfrutado ya en lo que llevamos de año de estas mismas becas, y a partir de hoy martes, día 1 de junio y hasta el día 30 de este mes se vuelve a abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. Concretamente, se ofertan un total de 28 becas para jóvenes, mayores de 18 años, recién titulados o en su último curso de estudios universitarios o de formación profesional y que se encuentran en el mercado laboral de Jerez y su área de influencia.
Para el delegado de Juventud, Francisco Benavent, se trata de dar una oportunidad real a jóvenes que estén interesados en encontrar su primer empleo como profesionales de la sostenibilidad y el medio ambiente mediante la realización de prácticas laborales no remuneradas, pero con estancia becada, en distintos países de la Unión Europea".
Mediante esta segunda convocatoria del proyecto ECOJEREZ se dará oportunidad a 28 nuevos jóvenes para que realicen prácticas en empresas medioambientales durante 13 semanas en cinco países de la Unión Europea (Alemania, Rumanía, Italia, Suecia y Reino Unido). La salida de los jóvenes seleccionados hacia los distintos países se producirá a partir del 15 de septiembre.
Las becas convocadas cubren el desplazamiento internacional, el alojamiento, la manutención-dinero de bolsillo, la formación lingüística y cultural, el seguro de asistencia sanitaria y de responsabilidad civil y el tutoraje.
La pretensión es que "a la vuelta de estas prácticas laborales no remuneradas, los jóvenes tengan una oportunidad de trabajo en sectores estratégicos de las energías renovables, la gestión del agua, el sector termo-solar o del turismo sostenible", asegura Francisco Benavent.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de junio en la Sala Paúl Espacio Joven (calle Paúl, s/n), así como a través de la página web del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN