La jardinería existente en la zona ha sido unificada con una misma línea en todo el tramo, con lo que "se da una mejor imagen tanto de limpieza como amplitud urbana", habiéndose instalado sistema de riego por goteo.
También se han mejorado las redes de alcantarillado y alumbrado de la zona, dotándola de "una mejor evacuación de aguas y un nuevo sistema de alumbrado público", además de haberse suprimido el seto central, con lo que "se le da más imagen de gran avenida de la ciudad".
En cuanto al mobiliario urbano, se han instalado bancos y papeleras en algunas zonas de las obras, así como un carril bici, que tendrá continuidad hasta llegar a la Vía Verde.
En cuanto a las demandas pendientes, Guillermo Sena recuerda que es necesario "más mobiliario urbano" como bancos, papeleras y contenedores de basura, que actualmente son "escasos y demandados por los vecinos". Además, pide horquillas para sujetar los contenedores de basura, que en días de viento, son desplazados de su ubicación habitual; una mejor señalización, e incluso instalación de semáforos, en los pasos peatonales.
Finalmente, no se olvida de la vigilancia municipal en los parques del 'Cerro de los Lírios' y 'Fuentezuelas', en los que se vienen celebrando 'botellón' e incluso se utilizan para demostraciones de motoristas.