Las áreas de Mantenimiento Urbano y Policía Local, representadas por los ediles Alfonso Candón y Carlos Montero, han revisado en varias ocasiones el paseo José Luis Tejada, determinando que no hay peligrosidad en la zona como para que se tengan que instalar badenes.
A pesar de que es un reclamo de la ciudadanía, porque son muchos los portuenses que consideran que el paseo es peligroso, sobre todo por las altas velocidades que toman los vehículos en el tramo comprendido entre el colegio público Sagrado Corazón y el paseo marítimo, el edil de Mantenimiento Urbano aclara a este medio que “no es un punto negro, donde se produzcan accidentes”, por lo tanto, no es considerado primordial, por lo que la reposición de los badenes o resaltos que se eliminaron para la celebración de una Motorada anterior no se contempla.
Y es que, estas dos áreas están visitando a lo largo de los últimos meses algunos puntos más conflictivos en este sentido, por lo que Candón entiende que “se colocarán en zonas cercanas a colegios, organismos públicos, edificios municipales con mucha carga de visitas o en parroquias u otro tipo de edificios de esta índole”, pero en un paseo en el que está claro que “la gente tiene un buen espacio para poder pasear, valga la redundancia, y no hay peligro alguno a la hora de cruzar a la acera contraria”, por ello, no hay razón alguna para emplear el dinero público en varios resaltos, que eran los que había antes repartidos a lo largo del tramo señalado.
Así, éste será un tramo no beneficiado por los resaltos, en detrimento de otras zonas donde las concejalías de Mantenimiento Urbano y Policía Local, siempre atendiendo las reclamaciones de los vecinos, han visto la necesidad de colocar medidas de seguridad y prevención de accidentes, como ocurrió hace poco más de un mes en el paso de peatones cercano al bar Transporte, en el que los usuarios ya han denunciado en los últimos años varios accidentes de gravedad.
Con todo, el edil de Mantenimiento Urbano sigue apelando a la cautela de los conductores, que deben conocer y aplicar la normativa de tráfico, con el fin de dar a los peatones su prioridad cuando la tengan. Recuerda que “en ciudad sólo se puede ir a 50 kilómetros por hora, por mucho que haya zonas donde, por la estructura de la vía o del lugar que se escoja para circular, parezca que se puede aumentar la velocidad”.
A pesar de todo, los pasos de peatones no están lo suficientemente claros, por lo que los usuarios solicitan un nuevo repintado de los mismos.