El presidente andaluz, Juanma Moreno, considera que la única solución para dar estabilidad al país son unas elecciones generales que permitan que haya "un solo gobierno y no dos" y que se termine "de una vez por todas este espectáculo bochornoso" con asuntos como la ley del sí es sí o de bienestar animal.
Ha lamentado este jueves el "despropósito" del Ejecutivo de la nación, la "descoordinación" y el "enfrentamiento" entre PSOE y Podemos, que está "afectando a la confianza" en España.
"Desgraciadamente creo que la única solución para dar estabilidad al país son unas elecciones generales que permitan que haya un gobierno estable", ha manifestado Moreno a los periodistas antes de participar en la sesión de control en el Parlamento andaluz.
Ha añadido que "estamos abocados a un final de ciclo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que "se nota" que el Ejecutivo central está "en fase final, de desgobierno, de descontrol" y donde no se sabe quién manda, si los socialistas o Podemos.
Sin embargo, ha lamentado que ante esta situación Sánchez vuelva a rechazar pactar con el PP la reforma de la ley del sí es sí.
Sobre el impuesto a las grandes fortunas, ha subrayado que "ya está penalizando" a la economía española y andaluza por el "gravísimo error" que cometió el Gobierno central.