El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Habrá visitas guiadas a los enamorados y numerosas actividades paralelas por San Valentin

Varias entidades de la ciudad como el Centro Comercial de Bahía Sur, el Centro Comercial Plaza, ACOSAFE y ASIHTUR se suman a esta celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegada de Turismo.

Los enamorados volverán a ser los protagonistas con motivo de la celebración del día de San Valentín en la ciudad. Así habrá, como en años anteriores, visitas guiadas a “El abrazo Eterno”, un hallazgo arqueológico único con más de 6.000 años de antigüedad que quedó al descubierto en la necrópolis encontrada durante las obras del Campo de Hockey de Camposoto y que actualmente se encuentra expuesto en el Castillo de San Romualdo.

Esta actividad se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero. Cada jornada contará con tres pases a las 11:00h, 12:00h y 13:00h y el aforo máximo será de 15 personas por visita. Para participar es Imprescindible hacer reserva previa en https://turismosanfernando.es/reservas/es/. Las Inscripciones se podrán realizar a partir de este lunes 6 de febrero a las 10:00 horas.

Los participantes podrán conocer en profundidad la historia de este descubrimiento y disfrutar con su historia y conocer las últimas investigaciones en torno a estos hallazgos.  Además, este año como novedad se les hará entrega a los visitantes de un pequeño detalle.

Con motivo de esta actividad la Oficina de Turismo pondrá en marcha un sorteo donde las personas participantes podrán conseguir una Visita VIP al Ayuntamiento y un pack promocional de Turismo San Fernando.  Para ello es necesario compartir en Facebook o Instagram una fotografía disfrutando de las actividades propuestas por el Ayuntamiento y por diferentes colectivos de la ciudad los días 11 y 12 de febrero con los hashtags #elabrazoeterno #sanfdoenamora y etiquetando a las redes sociales de Turismo. Para poder participar la publicación deberá ser pública y si se hace a través del perfil de Instagram se tendrá que mandar por mensaje privado.

Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno,  “el objetivo de esta actividad es el de dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad en un mes que suele ser más flojo económicamente . Por ello, hemos decidido volver a realizar esta actividad en fin de semana ya que los datos de experiencias pasadas reflejan que es más favorable para cumplir con estos objetivos”.

De forma paralela a las visitas y el sorteo, diferentes entidades y colectivos de San Fernando participaran en esta celebración. Un ejemplo de ello es la decoración romántica que ha elaborado el Centro Comercial de Bahía Sur en el embarcadero. Para esta ocasión se ha colocado una valla frente a la bahía donde los visitantes podrán dejar mensajes en candados que se repartirán en el punto de información del Centro Comercial del 1 al 18 de febrero. El Centro Comercial Plaza también participará con un Photocall romántico que estará colocado del 14 al 16 de febrero.

La Asociación de Comerciantes de San Fernando también participará entregando un boleto con cada compra que el cliente deberá cumplimentar con sus datos y entregarlo en el establecimiento o en la Oficina de Turismo. Se sorteará una “Una Noche De Hotel + Spa Parados” que se realizará el 21 de febrero en los estudios de Radio La Isla.

La Joyería Encarnación Manosalvas (Calle Rosario nº 18) se suma también a esta celebración con 20% de descuento entre el 6 al 18 de febrero. Al igual que Frutos Secos Verta (calle Rosario,2) que tendrá productos relacionados con esta celebración del 1 al 14 de febrero. La Bodega Vinifícate (Ctra. Polvorines de Fadricas, nº 19, www.bodegavinificate.com) hará una promoción especial de San Valentín

PACK AMORRO:

1 Amorro blanco, 1 Amorro tinto y 1 amorro espumoso – 30 €

PACK ESPUMOSOS:

1 Amorro tinto, 1 Espátula y 1 Aguja - 60€

La comisión hostelera de ACOSAFE, también propone la promoción “Celebra tu amor con HISAFE”, consiste en un menú exclusivo para parejas a precios muy especiales. Esta promoción será válida del 11 al 14 de febrero. Puedes consultar los establecimientos participantes en la web de ACOSAFE https://acosafe.es/

También los comerciantes y hosteleros de ASIHTUR, la Asociación de hostelería y turismo de San Fernando ofrecen descuentos y promociones. Puedes consultar todas las propuestas de los negocios asociados en su web https://asihtur.com/

Para finalizar, Moreno ha querido agradecer a todas las entidades y colectivos que van a participar en esta celebración “su colaboración constante cada vez que desde Turismo llevamos a cabo alguna iniciativa, eso dice mucho del tejido social y económico de nuestra ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN