El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

El Ayuntamiento de Guadix coordinará junto al de Vitoria la Red de Observatorios Nutricionales

El Ayuntamiento de Guadix acogió el pasado 13 de noviembre la Asamblea anual de la Red de Observatorios Nutricionales (RON), a la que pertenece el Consistorio accitano desde septiembre de 2007 a través de su Estrategia Municipal de Promoción de la Alimentación Saludable, Actividad Física y...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Guadix acogió el pasado 13 de noviembre la Asamblea anual de la Red de Observatorios Nutricionales (RON), a la que pertenece el Consistorio accitano desde septiembre de 2007 a través de su Estrategia Municipal de Promoción de la Alimentación Saludable, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (EMPASAFO), desarrollada por las concejalías de Salud y Educación representadas por Jesús Lorente y Marina Sánchez, respectivamente.

En esta asamblea participaron los responsables técnicos y políticos de los ayuntamientos de Vitoria, Gasteiz, Pamplona, Salamanca, León, Leganés y representantes representantes de la Universidad de Granada, Navarra y País Vasco, así como un responsable de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
En ella, los concejales de Salud y Educación del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente y Marina Sánchez, respectivamente, presentaron las actuaciones que se están desarrollando en el marco de la EMPASAFO y participaron activamente en todos los temas y propuestas que se trataron durante la asamblea.
Entre las conclusiones más destacadas de esta asamblea se llegó al acuerdo de que Guadix, junto con el Ayuntamiento de Vitoria, coordinará la Red de Observatorios Nutricionales, que se integrará en un proyecto de la Agencia Estatal de Salud y Nutrición enmarcado en la Estrategia NAOS.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadix participará entre otros proyectos, en la encuesta de hábitos de alimentación que se desarrollará en los municipios de la  red durante el año 2009 y tendrá la posibilidad de implantar una actividad denominada Marcha Nórdica.

Además, se iniciarán nuevas estrategias de colaboración con instituciones para trabajar de manera conjunta diversos programas destinados a fomentar la alimentación saludable y la actividad física, así como posibilidades de financiación.

En palabras de los responsables municipales, "es un reto que Guadix asuma la coordinación de la RON ya que supone un nuevo liderazgo en lo que se refiere a actuaciones destinadas a fomentar unos hábitos de alimentación saludable en el ámbito municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN