En la mesa presidencial estuvieron acompañados por el decano de la facultad de Ciencias de la Educación, José María Mariscal, el coordinador del máster, Gregorio Rodríguez; y la profesora del módulo de Adaptación, Soledad Ibarra.
Un curso oficial de postgrado que tiene como objetivo “conocer los ámbitos generales del asesoramiento y la orientación educativa, profesional, para el empleo, la inclusión y el desarrollo social”. Un máster, de 60 créditos, que capacita para actuar en situaciones de intermediación psicológica, educativa, social y laboral, así como para poner en práctica habilidades personales de empatía, capacidad de escucha, comunicación y colaboración.
Es la tercera promoción del máster, en la que han participado 16 estudiantes, que han realizado prácticas en instituciones (profesionales) y en grupos de investigación UCA (investigadores). Gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, algunos alumnos hicieron sus prácticas en el Servicio Andaluz de Empleo y se les ha entregado un certificado de Orientadores Laborales.
Bouza ha resaltado el papel relevante que realizan los orientadores laborales en el mercado actual de trabajo, en todo el proceso previo de asesoramiento antes de encontrar un empleo: “La orientación laboral junto al ámbito educativo son pilares básico de la nueva economía de Andalucía”.