El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La reunión del Consejo de Participación reaviva el espíritu de colaboración por Doñana

El consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Miguel Delibes abogan por el trabajo conjunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras un año en blanco, el Consejo de Participación de Doñana ha se ha reunido este miércoles en Almonte, en un encuentro que busca retomar el espíritu de colaboración entre las partes implicadas en la protección del espacio natural.

Según el presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, esta reunión debería suponer “un punto y aparte” en el clima de tensión existente en los últimos tiempos en torno al espacio.

“Deberíamos dejar atrás un año convulso para Doñana y el Consejo de Participación, han ocurrido muchas cosas y el Consejo no se ha reunido; en la medida en que yo tenga responsabilidad, pues lo lamento, pero lo cierto es que desde aquí deberíamos fundamentar y cimentar el crecimiento de ese programa de trabajo para Doñana”, ha dicho.

Ese plan, ha añadido, tiene que contemplar “todas las alternativas posibles”, como  las que ha presentado el Ministerio del Medio Ambiente en su Marco de Actuaciones para Doñana pero también, ha advertido, “muchas otras porque Doñana es más complejo que solo hablar de agua”.

En este sentido, Delibes ha recordado que Doñana es “ordenación del territorio, biodiversidad y espacio natural”. Este consejo, ha insistido, “es un buen marco para debatir las cosas”. Por ello, ha apostado por “suavizar todas las tensiones y proponer alternativas que convenzan a la mayor parte de los protagonistas de la comarca de distintos ámbitos”.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, se ha pronunciado también en esta línea y ha apostado por llegar a “grandes acuerdos, acuerdos reales” que puedan “cristalizar en actuaciones concretas para “proteger, conservar, salvaguardar y proyectar el futuro de Doñana”.

Aunque las lluvias de los últimos días son una “buena noticia”, ha dicho el consejero, “no está lloviendo lo suficiente” por lo que es necesario que en el seno del Consejo de Participación sean capaces de “alcanzar acuerdos” de futuro.

Durante este esperado pleno se ha aprobado el Plan Anual de Trabajo para 2023, así como la Memoria de Gestión del año 2021 y todos los puntos del día “por unanimidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN