La crisis hace que los anunciantes prefieran internet
El presidente del grupo Anuntis, David González, asegura que la actual crisis económica hace que los anunciantes se decanten por publicitarse en internet en detrimento de otros medios tradicionales como las revistas y los diarios ya que ?ofrece más difusión e interacción con un menor coste?.
En una entrevista concedida a Efe, González explicó ayer que internet fue el único medio que registró cifras positivas de inversión publicitaria en 2009, con un crecimiento del 8,4%, al contrario de medios como las revistas, que percibieron casi un 35% menos.
Los medios digitales suponen ya un 11,64% de la inversión publicitaria en España, sólo por detrás de la televisión (42,13) y los diarios (20,89), y superando a la radio (9,56) y las revistas (7,15), según un estudio de Infoadex e Interactive Advertising Bureau (IAB).
El peso de internet en la inversión publicitaria casi se ha duplicado en dos años, pasando del 6,04% en 2007 al 11,64 en 2009, de manera que los medios digitales adelantan por primera vez a la radio en el último año, superándola un 2%.
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