El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Paradela se marca como objetivo hacer crecer la producción industrial en 20.000 millones

En los planes del consejero de Industria está atraer 5.000 millones anuales de inversión, apostar por la minería metálica y liderar las energías renovables

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aumentar el valor añadido bruto de la industria andaluza hasta los 20.000 millones de euros. Es una de las grandes metas del consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, para esta legislatura, lo que "supondría crecer a tasas superiores a las experimentadas en los últimos quince años". A este objetivo suma el de atraer 5.000 millones de euros anuales de inversión, cifra aproximada con la que actualmente cuentan en cartera, y elevar el volumen de negocio de la minería metálica en un 20%. El propósito más ambicioso es el de convertir a Andalucía en la primera comunidad autónoma en generación de energías renovables como parte de la "revolución verde" emprendida por el Ejecutivo que dirige Juanma Moreno.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en Acento Andaluz, el programa de 7TV Andalucía que conduce Fernando Pérez Monguió. Allí ha destacado tres iniciativas "de gran envergadura" escogidas de entre los "20 o 25" proyectos a los que el Consejo de Dirección de la Consejería hace seguimiento semanalmente y que "afectan a muchos andaluces". En concreto, Paradela se ha referido a los planes para la ampliación de la mina sevillana Cobre Las Cruces, que pretende "abrir un nuevo yacimiento subterráneo dedicado a lo que llaman la minería polimetálica". La construcción de esta nueva planta polimetalúrgica permitirá producir cobre, zinc, plomo y plata. "En lugar de estar centrada solo en el cobre, como ahora, estarán trabajando cuatro metales diferentes".

También ha nombrado un proyecto de la multinacional onubense Atlantic Copper relacionado con la recuperación de residuos eléctricos y electrónicos. Se trataría de "una actividad pionera que situaría a Andalucía como uno de los siete lugares en el mundo de los que se hace este tipo de actividad y además tendría ámbito nacional". Por último, Paradela no ha querido dejarse atrás la reapertura de la mina de Aznalcóllar, un acontecimiento que en declaraciones anteriores ya confirmó que se produciría en cuestión de meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN