Los parlamentarios del PSOE dicen que Defensa ya no quiere San Carlos

Publicado: 11/02/2010
El servicio de Urgencias se instalará en Tomás del Valle cuando abra Cayetano Roldán.
Los parlamentarios andaluces del PSOE han asegurado en encuentro a la Plataforma Por una Salud de 1ª en La Isla que la disponibilidad de ampliación del convenio para el uso compartido del Hospital de San Carlos es, en estos momentos, muy importante, ya que, según parece, el Ministerio de Defensa no tiene interés en seguir gestionando el hospital como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Una situación que, para los representantes en la Cámara andaluza, posibilita que la ampliación del convenio de su uso pueda ser de más calado en el futuro y que cuanto antes esté el hospital a disposición de la Junta, antes se acometerán las obras de su puesta total en funcionamiento por fases.

Esta es una de las conclusiones, que no la única, que la plataforma sanitaria isleña sacó de la reunión mantenida esta misma semana con los representantes socialistas. Sobre la mesa hubo varios asuntos de rigurosa actualidad, siendo quizás uno de los más espinosos el de la necesidad de contar en San Fernando con un servicio de Urgencias acorde con la ciudad. Al respecto, la respuesta de los parlamentarios fue que una vez que se produzca la reapertura del Centro de Salud Cayetano Roldán, en 20 días se habilitarán las Urgencias en las instalaciones que actualmente ocupa Tomás del Valle.

Aire acondicionado

Otra de las principales preocupaciones mostrada por la plataforma fue la demora precisamente en la puesta en marcha del Cayetano Roldán. Al parecer, y siempre según la versión de los representantes socialistas en Sevilla, se está a la espera de un informe técnico sobre la instalación del aire acondicionado del centro sanitario, un paso administrativo que es competencia de la Delegación Provincial de Cultura. También apuntaron a que el informe ya está redactado y listo para ser enviado al Ayuntamiento, que será el que tendrá que conceder la licencia de apertura. La intención es que todo este proceso no se vaya más allá del actual mes de febrero.

Por último, también se abordó el retraso en la primera piedra del cuarto centro de salud tan demandado para la zona de Camposoto, que está provocando prácticamente un colapso en el centro de La Ardila, donde actualmente se está dando cobertura a más de 34.000 cartillas. Fue el coordinador del Grupo Socialista en el Parlamento, José Luis Blanco, quien señaló que, en efecto, este centro entraba en los planes más urgentes de la Junta de Andalucía y que aunque el proyecto está redactándose y se espera que antes de que acabe el año se ponga la primera piedra, todo está en manos de la Empresa Pública de Suelo, que es la que tiene que buscar las vías de financiación para que este nuevo equipamiento sanitario vea por fin la luz en Camposoto.

Por lo tanto, esa son las perspectivas que se manejan desde la Administración andaluza para con la materia sanitaria en San Fernando en los próximos meses. Dichas informaciones serán ahora transmitidas por la plataforma durante la asamblea que espera celebrar en las próximas semanas en la Casa de la Cultura.

© Copyright 2024 Andalucía Información