Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, ?Mamma Mía? se ha convertido en un fenómeno sociológico del que los jienenses ya forman parte.
La carta de presentación del musical 'Mamma Mía' con las canciones de Abba es que es "el número uno del mundo" y así quedó de manifiesto en el estreno de ayer en el Infanta Leonor, que llenó el Nuevo Teatro de público que disfrutó del espéctáculo musical y de baile que protagonizaron su más de ochenta profesionales.
Las ingeniosas recreaciones de paisajes que recordaron a la isla griega en la que transcurre la historia, sus 75 focos móviles y las voces de Marta Valverde y Nina y Rita Barber en los papeles protagonistas.
Al final del primer acto los actores vistieron unos trajes espectaculares por su pedrería. El brillo que desprendieron encandiló a quienes ocuparon las butacas y ante el desgaste por el baile, sobre el escenario se perdió gran parte de los adornos. Los organizadores aseguraron que hay que arreglarlos para que vuelvan a brillar cuando sube el telón. Los actores lucieron más de 300 trajes, que descansan en sastrería función tras función.
Ayer sonaron canciones tan conocidas como ‘Chiquita’, ‘Dancing Queen’ y el título que da nombre al Musical, entre otras.
Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, ‘Mamma Mía’ se ha convertido en un fenómeno sociológico del que los jienenses ya forman parte.