La compañía de teatro jienense La Paca estrenó ayer la obra 'Cyrano de Bergerac', una adaptación de Tomás Afán del gran clásico de la Literatura.
La compañía de teatro jienense La Paca estrenó ayer la obra 'Cyrano de Bergerac', una adaptación de Tomás Afán del gran clásico de la Literatura. Hasta mañana pasarán por el Teatro Darymelia, en dos funciones (10 y 12 horas) más de 2.000 espectadores. "Ha gustado mucho y ha tenido una gran aceptación", valoraba la directora de la compañía, Mª Carmen Gámez.
Teatro La Paca ha apostado fuerte por esta producción encauzada a jóvenes espectadores y adultos, para ello ha contado con un importante equipo artístico y técnico, entre los que figuran los actores Pedro Jiménez y Antonio Romero, y las actrices Paz Quiles y Laura Ocete, así como la diseñadora de iluminación polaca Ada Kobusiewicz y el diseñador de escenografía Carlos Monzón varias de cuyas producciones han sido merecedoras de Premios Max, el máximo galardón teatral del país.
Cyrano de Bergerac es un bravo espadachín y un poeta ingenioso, de nariz superlativa. Sirviéndose de instrumentos teatrales como las sombras chinescas, títeres, esgrima teatral, mediante un tono de comedia, pero respetando la esencia poética del texto, el público conoce las singulares aventuras del bravo Cyran en compañía de su amada Roxana y de Christian, su camarada y rival.