El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Manuel Gavira vuelve a ser el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía

Junto a Gavira los rostros de mayor visibilidad de su grupo parlamentario serán los de Rodrigo Alonso y Javier Cortes como portavoces adjuntos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

Vox ha anunciado este miércoles que Manuel Gavirá volverá a ser el portavoz de su grupo en el Parlamento de Andalucía, como lo fue en el último tramo de la XI Legislatura, una vez que se ha convertido en la figura elegida para suplir la marcha de Macarena Olona, quien lo ha había sido en el arranque de la XII Legislatura hasta el anuncio de 29 de julio de que abandonaba la política, después de haber sido la candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 19 de junio.

Vox ha anunciado por medio de una nota de prensa que junto a Gavira los rostros de mayor visibilidad de su grupo parlamentario serán los de Rodrigo Alonso y Javier Cortes como portavoces adjuntos, mientras que la Presidencia del grupo recaerá sobre la gaditana Blanca Armario.

Vox ha explicado que este martes quedó configurado el organigrama de su grupo parlamentario ante el inicio del periodo de sesiones a partir de septiembre en el Parlamento de Andalucía, que supondrá el inicio real de la actividad de la legislatura.

La salida de la política de Macarena Olona dejó vacante el puesto de portavoz, de manera que Vox tenía pendiente resolver ese hueco, para el que se recurre a Gavira para continuar haciendo labores que ya desempeñó.

Gavira había relevado a su vez a Alejandro Hernández en la portavocía de Vox en mayo de 2021, después de haber ocupado hasta entonces un puesto en la Mesa del Parlamento y la Presidencia de la comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía Covid-19, entre otras funciones.

Rodrigo Alonso volverá a ocupar el puesto de portavoz adjunto, un rol que ya llevó a cabo en la anterior legislatura y que en esta ocasión compaginará con la Secretaría General del grupo. El diputado almeriense mantendrá sus funciones de ámbito nacional como secretario general del sindicato Solidaridad.

El otro portavoz adjunto del grupo será el sevillano Javier Cortés, quien mantiene de esta forma la función que se le otorgó desde un principio tras las pasadas elecciones. Economista de profesión tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba, es, además, el presidente provincial de VOX en Sevilla.

Blanca Armario ocupará el puesto de presidenta del Grupo Parlamentario. Fue la número dos por la provincia de Cádiz en las pasadas elecciones. Es Diplomada en Magisterio y funcionaria de carrera de la Consejería de Educación. Ejercía hasta ahora su profesión como directora de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en la Sierra de Cádiz.

Armario es vicepresidenta del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN