El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Fernández afea a Moreno que pida ayudas económicas y vote contra esas medidas

El delegado del Gobierno critica que pida medidas para minimizar el impacto de la inflación y su partido vota contra la subida del SMI o la reforma laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que pida medidas para minimizar el impacto del incremento de la inflación cuando su partido vota contra mejoras como la subida del salario mínimo interprofesional o la reforma laboral.

En su perfil de la red social Twitter, Fernández ha respondido a las peticiones de Moreno que, este sábado, solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe ante una previsible desaceleración económica.



"Es sorprendente que el presidente de la Junta pida medidas que alivien el peso económico de la clase media, de las pymes y de las familias, mientras su partido vota contra la subida del salario mínimo, de la reforma laboral, de las leyes de cadena alimentaria y de vivienda", ha apuntado Fernández.

El delegado del Gobierno en Andalucía también ha critica que Moreno cierre centros de salud por la tarde pese a disponer de 1.881 millones para blindar la sanidad y la educación y que despida a 8.000 sanitarios cuando la Junta ha recibido más de 2.300 millones para mantener los servicios públicos.

"No es de recibo exigir más medidas al Gobierno de España para empresas cuando la Junta ha perdido más de 400 millones que tenían que llegar a las pymes andaluzas", ha añadido Fernández, que ha afeado a Moreno que su partido se oponga a los impuestos a las energéticas y a la banca.

Fernández ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas económicas este lunes y ha recordado que el Gobierno ya aprobó dos paquetes centrados en los sectores más afectados por la subida de precios y en las personas más vulnerables.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado que la Junta debe asumir su responsabilidad como administración y gestionar los más de 2.400 millones de euros del Plan de Recuperación para que lleguen a ciudadanos.

Ha instado además a Moreno a "aplicar de verdad" medidas que contribuyan a la recuperación de Andalucía y a proteger el empleo y a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN