El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Las ventas en las grandes superficies de Andalucía cayeron un 6,3 por ciento en mayo

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,7%, y las del resto de productos un 7,8%

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro comercial. -

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies de Andalucía disminuyeron un 6,3 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La caída del 6,3 por ciento se produce descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, ha detallado el IECA.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,7 %, y las del resto de productos un 7,8 %.

En comparación con el mes anterior, las ventas totales disminuyeron un 9,4 %.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas crecieron un 6 % respecto al mes de mayo del año anterior y, desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 6,1 % y las del resto de productos un 6,0 %.

Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, creció un 0,2 % respecto a mayo del año anterior. 

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,1 % y las del resto de productos un 0,7 %.

En comparación con el mes de anterior, las ventas crecieron un 1,0 %.

En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un aumento del 7,6 % respecto al mes de mayo de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN