El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El mes de octubre lastra la evolución del turismo en Andalucía

Estadísticas. Caen los viajeros alojados en los hoteles andaluces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El turismo en Andalucía bajó en octubre, cayendo en número los alojados en los hoteles de la Comunidad. -
La caída de un 10% de los viajeros alojados en hoteles andaluces y de un 6,2% en las pernoctaciones el pasado octubre ha lastrado la evolución del turismo en Andalucía en lo que va de año, al equiparar su comportamiento a los niveles del acumulado enero-octubre de 2007.

El descenso de las estancias hoteleras en octubre que revela la comparativa de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha situado el incremento de las pernoctaciones en los diez primeros meses de este año en un exiguo aumento interanual del 0,04% (+19.178), cuando hasta septiembre se había producido un incremento del 0,7%.

En los viajeros hospedados en hoteles, que en el acumulado de los nueve primeros meses habían descendido un 0,4%, octubre ha llevado este descenso hasta el 1,4 % (205.757 personas menos) en relación a los diez primeros meses del pasado año.

Entre enero y octubre, Andalucía ha sumado 14.044.161 viajeros alojados en hoteles, que han generado 39.984.762 pernoctaciones.

En octubre bajaron tanto los viajeros alojados como las pernoctaciones hoteleras en todas las provincias andaluzas, según las estadísticas consultadas por Efe.

Los viajeros subieron en Huelva y Málaga y bajaron en las otras seis provincias andaluzas, y las pernoctaciones aumentaron en Almería, Huelva y Málaga y descendieron en las otras cinco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN