Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 08/08/2022
 

Andalucía

Juanma Moreno vería positivo un acuerdo para que gobierne la lista más votada

Aunque entiende que los partidos más pequeños "no lo van a querer" y ahí lo socialistas también tienen "mucho que perder" por sus pactos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta y candidato del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho que vería "positivo" un acuerdo entre PP y PSOE para que gobernaran las listas más votadas, aunque entiende que los partidos más pequeños "no lo van a querer" y ahí lo socialistas también tienen "mucho que perder" por sus pactos.

Moreno, que ha admitido que con esa fórmula él no habría sido presidente de la Junta, ha respondido en Onda Cero que "esto tiene idas y vueltas, una vez le va a venir bien al PSOE y otras al PP".

Ha considerado que es un debate "mu interesante" que se tiene que impulsar "de manera serena y rigurosa" para que haya más estabilidad institucional y no ve mal que se llegara a un acuerdo entre todos, especialmente PP y PSOE, para bus car fórmulas, entre ellas que gobierne el que tiene más votos.

El presidente ha dicho que ve "inviable, muy complejo" tener mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, entiende que si se queda "muy cerca" de ella en una comunidad donde gobernó el PSOE durante 40 años vería "muy difícil" que Vox tumbara un gobierno monocolor de los populares, algo que "no sería entendible".

Moreno confía en atraer al votante socialista "moderado y decepcionado" con su partido que prefieren que Moreno gobierno solo a que lo haga con Vox, para que tenga "las manos libres" y porque le ha gustado cómo lo ha hecho durante esta legislatura.

Ha explicado que no tiene "ningún trato" con Macarena Olona, candidata de Vox, por lo que esperará a conocerla para hacer "un juicio de valor", sin "prejuzgarla", y ha opinado que va "en línea de su formación, un tanto provocativa, muy contundente", en buscar de la atención mediática y de sus posibles votantes "con intervenciones a veces salidas de tono o no al uso en términos políticos".

Él aspira a representar "otra cosa", una mayoría "tranquila, serena, constructiva, donde las familias andaluzas se sientan cómodas", pero tiene "máximo respeto" a todos los candidatos.

Moreno considera que Vox "ha apostado todo", con una de sus caras "más emblemáticas" y van a hacer una campaña "intensa, dura, compleja" para "ponerlo difícil" y movilizar a su electorado.

En cuanto a la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE, ha respondido que desde el punto de vista humano "no desea mal a nadie" y menos que personas "con una edad muy determinada" tengan que entrar en la cárcel, en el caso del expresidente José Antonio Griñán, pero ha recordado que los que dictaminan "son los jueces".

TE RECOMENDAMOS