Empleo: la afiliación sube en Andalucía en 50.000 personas en lo que va de abril

Publicado: 22/04/2022
Apunta a que se pueden registrar "unos meses de verano bastante buenos"
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha avanzado este viernes que en lo que va de este mes de abril la afiliación a la Seguridad Social en la comunidad ha subido en 50.000 personas con respecto al mes anterior, un dato que supone el 22% del total del incremento de España en el mismo periodo y que, ha dicho, apunta a que se pueden registrar "unos meses de verano bastante buenos".

Blanco ha ofrecido estos números a preguntas de periodistas en Sevilla, donde ha asistido al Encuentro sobre el Fenómeno Autónomo en Andalucía. Un día después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzase que en lo que va de mes se han superado los 20 millones de cotizantes en el conjunto del país, la consejera ha revelado que en el caso andaluz el crecimiento hasta la fecha se traduce en algo más de 50.000 nuevos afiliados.

"Creo que son muy buenos datos", ha valorado Blanco, que ha incidido en que "el 22% del incremento de la afiliación en España procede de Andalucía". La consejera ha remarcado además lo positivo de las cifras, "teniendo en cuenta sobre todo que la época estival, que es donde se produce el mayor número de contrataciones aún no ha empezado".

"Estamos hablando del mes de abril, con lo cual todo parece apuntar a que vamos a tener una época estival, unos meses de verano, bastante buenos desde el punto de vista de altas en la Seguridad Social".

Los números definitivos sobre el comportamiento del mercado laboral en abril, mes marcado por el regreso de una Semana Santa cercana a la normalidad tras la aparición en 2020 del coronavirus, se conocerán durante la primera semana se mayo.

En marzo, la Seguridad Social sumó 25.088 afiliados más en Andalucía, con lo que el número total de ocupados en la comunidad a cierre de ese mes es de 3.246.442, cifra que supone un aumento del 0,78% en comparación con el mes anterior y un 4,82% más en la comparativa sobre el mismo periodo del pasado año al aumentar en 149.403 afiliados.

© Copyright 2024 Andalucía Información