Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 10/08/2022
 

Andalucía

Bendodo descarta su marcha a la dirección nacional del PP

Ha destacado que el "tandem" Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno (presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A) siempre ha funcionado a la "perfección"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo.

El consejero de la Presidencia de la Junta y presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha descartado este lunes su marcha a la nueva dirección del PP que salga del congreso nacional, que se celebrará el primer fin de semana de abril, para asumir un cargo de responsabilidad, dejando claro que su compromiso "está con Andalucía" y que en esta comunidad va a seguir, donde afrontará las elecciones autonómicas de este año con el objetivo de que el partido mantenga el Gobierno autonómico con una amplia mayoría.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha expresado la satisfacción de los populares andaluces por que Andalucía, concretamente Sevilla, vaya a acoger los días 1 y 2 de abril el XX congreso nacional del partido con el que arrancará la etapa de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente y que representa un cambio necesario en el partido para que construya una alternativa seria al actual Gobierno de Pedro Sánchez, según ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que el "tandem" Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno (presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A) siempre ha funcionado a la "perfección" y así va a seguir y se ha mostrado convencido de que una "parte muy importante del futuro del PP en España también pasa por Andalucía".

No obstante, Bendodo ha querido dejar claro --al hilo de que su nombre se haya mencionado en algunas informaciones periodísticas-- que él no tiene intención de formar parte de la nueva dirección nacional del PP con un cargo de responsabilidad porque su "compromiso está con Andalucía" y con Juanma Moreno y la "mejor forma de ayudar" a Alberto Núñez Feijóo es "desde aquí".

Ha agregado que en Andalucía hay unos meses intensos por delante puesto que estamos en un año en el que se celebrarán elecciones autonómicas y que el objetivo es consolidar el cambio con un Gobierno del PP fuerte en la próxima legislatura. Ha insistido en que la "mejor manera de ayudar" al proyecto de Núñez Feijoo es contando con un PP andaluz y un Gobierno de Andalucía "fuertes".

Bendodo ha insistido en que no formará parte de la nueva dirección nacional del PP, poniendo el acento en que ser consejero de la Presidencia en el Gobierno andaluz es un cargo de una responsabilidad tan grande que requiere "de todo el tiempo del mundo". "La vocación que tengo es quedarme aquí", según ha recalcado el consejero, apuntando que "primero Andalucía, segundo Andalucía, tercero Andalucía y después vendrá el partido".

TE RECOMENDAMOS