El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

La piscina de Almuñécar recupera los grupos de 3-4 años y estrena la natación sincronizada

La instalación ampliará los horarios y el aforo permitido para adaptarse a las nuevas medidas.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar ha recuperado la oferta de natación para los grupos de 3-4 años, que se paralizó a causa de la pandemia, y ofrecerá, como novedad a partir de octubre, la natación sincronizada a cargo de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, según ha informado el coordinador de la Piscina Municipal, Rafael García.

La llegada de septiembre y la rebaja de medidas como consecuencia de la reducción del nivel de alerta en el municipio sexitano a causa de la Covid-19, ha originado que la instalación haya decidido ampliar los horarios, pero también el aforo permitido, para adaptarse a la nueva situación.

 “Los grupos con monitor están compuestos por 16 personas. Cada hora, en punto, entran los grupos con monitor, mientras que a la media acceden los de nado libre”, señala Rafael García. El gimnasio, ubicado en la instalación, verá ampliado el aforo a partir del próximo mes, ya que en la actualidad los grupos están compuestos por ocho personas y pasarán a 12.

El coordinador de la Piscina Municipal de Almuñécar ha indicado que “las medidas Covid se seguirán manteniendo, independientemente de las nuevas medidas. Recomendamos que los usuarios vengan cambiados de casa y se cambien de calzado una vez entren en la instalación. Para ello hemos habilitado en la recepción un espacio para que se cambien y así reducir el flujo de gente en los vestuarios, que es la zona donde más se pueden llegar a juntar. La entrada a la Piscina Municipal se sitúa en la zona de la enfermería y la salida se realiza por los vestuarios donde la mascarilla es obligatoria hasta el momento de bañarse”, manifiesta Rafael García.

La Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar ofrece distintas actividades, tanto para grupos como de forma individual,  en una variedad de horarios. Se realizan distintas actividades deportivas impartidas en los horarios marcados, practicar la natación en cualquiera de sus disciplinas o pasar un buen rato de relax en las instalaciones.

En septiembre el horario es de lunes a viernes de 9 a 13 horas y en horario de tarde 17 a 21 horas. Los sábados es de 10 a 13 horas. En octubre los horarios se amplían, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de tarde de 16 a 22 horas. Los sábados se mantiene de 10 a 13 horas.

Se recomienda pedir cita previa para el nado libre con el fin de  mantener controlado el aforo. Teléfono 958 63 59 26

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN