El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar iza las banderas azules y las 'Q de Calidad' en sus playas

En el acto el edil de Turismo destacó el trabajo realizado y anunció que el Ayuntamiento sexitano premiará al delegado de Turismo de la Junta con el galardón d

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Área Municipal de Turismo y Playas de Almuñécar  ha izado este lunes las banderas azules, Q de Calidad y Safe Life en las principales playas de la localidad sexitana simbolizada  como escenario en la playa Puerta del Mar.

El acto, presidido por la alcaldesa en funciones, Beatriz González, ha contado con la presencia del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez y  los ediles de Turismo y Playas y Medio Ambiente, Daniel Barbero y Luis Aragón, respectivamente.

Precisamente  era Daniel Barbero quien iniciaba la intervención recordando que “somos el municipio de la Costa Tropical  con mayores certificaciones en playas: 6 banderas azules (5 en playas y 1 en el puerto deportivo)  5 Q de Calidad, 5 ISO 14.001, 5 Safe Life… entre otros galardones.”, dijo.

Barbero recordó que estos reconocimientos “son , realmente, fruto de los trabajos de los 365 días al año de muchas personas y muchas auditorías Estas certificaciones nos sirven para que todo esté actualizado en puestos de socorro, embarcaciones, accesibilidad…entre otros “señaló

El edil de Turismos y Playas,  a pesar de los galardones,  se comprometió a seguir mejorando. “Tenemos 19 kilómetros de playas  distintas,  con su encanto y que la hacen únicas por su situación geográfica; sin embargo,  a la hora de la limpieza o la protección y seguridad supone un quebradero de cabeza”, reconoció el edil de Turismo, tras recordar el esfuerzo que se hizo el pasado año al dotar a la playa de Marina del Este de un puesto de socorro que carecía”, indicó.  

Por cierto, Daniel Barbero anunció que el equipo de gobierno había acordado galardonar en la Gala del Turismo 2022,  con el premio de “Enamorado de Almuñécar y La Herradura”, al delegado de Turismo de la Junta en funciones, Gustavo Rodríguez

El delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, tras agradecer  el premio, recordó la evolución del incremento de galardones desde el año 2018  en las playas de Almuñécar no había banderas azules  y en la Costa Tropical solo dos. “Ahora hay doce banderas azules  y casi la mitad las tiene Almuñécar. Por ello, añadió,  ``hay que felicitar a todos los sectores por el trabajo realizado”.

Y añadió Gustavo Rodríguez: “Se ha sembrado mucho y hay mucho que recoger.  Prueba de ello es este acto y otros que están por venir. Espero que esto que se ha hecho en los últimos años se siga incentivando en los próximos años y se siga creyendo en la Costa Tropical y Almuñécar y La Herradura”.

El delegado de Turismo de la Junta  animó a seguir trabajando y buscar la excelencia  “para ello manifestó que ojalá  que quien  asuma Turismo en la nueva legislatura de la Junta siga apostando por la Costa Tropical y Almuñécar y La Herradura”

Por último, la alcaldesa en funciones, Beatriz González manifestó que estamos de enhorabuena   porque estos galardones son  fruto del trabajo  realizado por  tantas personas aquí representadas.  González recordó que desde el primer momento se apostó por el cuidado de las playas y así hemos estado trabajando,  ahora estos galardones vienen a reconocer ese trabajo  y, por tanto, es un motivo más  de orgullo para poner a Almuñécar y La Herradura en el punto  mira”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN