Identificaron tanto al promotor como a los propietarios de los cinco prototipos a motor presentes en el lugar
La Guardia Civil de Almería ha evitado la celebración de una carrera de exhibición de prototipos a motor en el paraje 'Los Lobos' de El Ejido (Almería), que tiene la consideración de zona de influencia forestal, que había concentrado a unas 60 personas en el lugar.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los agentes actuaron tras detectar que en este espacio había un gran número de personas y vehículos, indicando que el promotor de este evento había instalado varias carpas en la zona, aunque no pudo aportar a los guardias las autorizaciones necesarias para llevar a cabo una actividad de estas características.
Por ello, identificaron tanto al promotor como a los propietarios de los cinco prototipos a motor presentes en el lugar.
La Comandancia ha recordado que, que según la normativa en vigor, hasta el próximo día 15 de octubre nos encontramos en periodo de peligro alto de incendio forestal, por lo que la circulación de vehículos a motor queda restringida en zonas de influencia forestal.
La zona de influencia forestal comprende 400 metros alrededor de espacios forestales.
Otras actividades prohibidas por el alto riesgo de incendio forestal son la quema de vegetación natural, residuos agrícolas y forestales, encender fuegos para preparaciones de alimentos o cualquier otra finalidad incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, zonas recreativas y de acampada aun estando habilitadas para ello.