La Policía Nacional ha detenido en Almería por un delito de amenazas, otro de lesiones, otro de robo con violencia y otro de daños a un hombre que presuntamente agredió y amenazó de muerte con una pistola a varias personas y que era buscado por su supuesta participación en un atraco cometido a finales de agosto.
La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar a partir de las 22:30 horas del pasado 6 de septiembre, cuando un primer testigo alertó a la Policía Nacional de que una mujer había sido agredida en la calle Dos Soles de Almería por un hombre que había empuñado un arma corta.
Diez minutos más tarde se sucedían los mismos hechos en la calle Francisco de Castro, donde otra mujer recibió varios puñetazos, patadas, así como amenazas de muerte con lo que reconoció como una pistola.
Cuando apenas habían transcurrido 45 minutos, un repartidor de comida a domicilio manifestó a través del 091 de la Policía Nacional, que había sido víctima de un atraco con un arma corta por parte de un hombre, cuya descripción coincidía con la descrita por los testigos de los dos anteriores hechos delictivos.
La Policía dispuso un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor de los hechos, el cual dio sus frutos a las 00:20 de la noche, momento en el que detenido volvió a agredir a dos mujeres y un hombre a la salida de un pub en la calle Arquitecto Guillermo Langle, llegando a realizar un disparo con el arma, que resultó ser de aire comprimido.
Un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional que presenciaba la pelea, acudió en auxilio de las víctimas, momento en el que el arrestado intentó por todos los medios evitar su detención, iniciando la huida a la carrera.
Finalmente y tras una fuerte resistencia, fue detenido en la calle Poeta Bercero, junto con el arma que había arrojado bajo un vehículo.
El detenido, un hombre de 34 años y con un historial delictivo que suma 15 detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de amenazas, otro de lesiones, otro de robo con violencia, y otro de daños.
Además de estos hechos, la Policía Nacional estaba tras su pista, para ser puesto a disposición judicial por la comisión de otro robo con violencia en pasado día 24 de agosto y el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha acordado su ingreso en prisión.