Ella habría mandado matar a su marido y también ha ingresado en prisión provisional otro hombre, de nacionalidad colombiana, como presunto autor material
El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional de la pareja sentimental del hombre de 65 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 14 de agosto en un cortijo de este municipio.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que además de esta mujer, identificada como B.N.A.A., ha ingresado en prisión provisional otro hombre, de nacionalidad colombiana, al igual que la detenida, como presunto autor material de la muerte de G.G.
Según han precisado las fuentes consultadas, la mujer habría mandado matar a su marido, por lo que el pasado 13 de agosto se personó el detenido D.V.G. en el cortijo ubicado en la rambla Los Cabecicos, clavando "repetidamente" un cuchillo a la víctima en todo el cuerpo, provocándole 14 heridas en el pecho, entre otras.
Según adelanta el periódico digital 'La Comarca Noticias', la mujer, de 67 años, se presentó junto a su abogado ante la Guardia Civil para dar a conocer su versión de los hechos que acabaron con la vida de su compañero sentimental.
Este periódico apunta que la detenida declaró que “le encargó a un conocido darle un susto” a su pareja, añadiendo que ambos se encontraban en proceso de separación.
G.B. era albañil de profesión y se jubiló a comienzos de este año.
Fue la Policía Local de Huércal-Overa la primera que acudió a este cortijo tras el hallazgo del cuerpo a las 15:00 horas del sábado 14 de agosto, si bien posteriormente se hizo cargo de la investigación la Policía Judicial de la Comandancia de Almería al presentar signos de violencia.