El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Almería

Policía Nacional y Endesa desmantelan 2.227 enganches ilegales ligados a la marihuana

Esta cifra supone un "aumento significativos" de las actuaciones llevadas a cabo en relación con los delitos relativos a la defraudación de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional, en colaboración con Endesa, ha desmantelado en el primer semestre de 2021 2.227 enganches ilegales en 83 registros domiciliarios efectuados en Almería capital y El Ejido.

Esta cifra supone un "aumento significativos" de las actuaciones llevadas a cabo en relación con los delitos relativos a la defraudación de fluido eléctrico y que están ligados en especial al cultivo de marihuana.

Según ha informado la Comisaría Provincial, las operaciones se han localizado en los barrios de Pescadería, El Quemadero, Los Almendros, El Puche o Torrecárdenas, donde Las organizaciones donde los clanes que hacen del cultivo de marihuana su modo de vida presentan un "hermetismo absoluto".

En la mayoría de los casos, al estar ligados sus miembros por vínculos familiares, se dificulta en gran medida la investigación de este tipo de delitos, y el posterior arresto de sus supuestos responsables, ha destacado.

En el municipio de El Ejido, las actuaciones se han llevado a cabo en su mayoría en los barrios de Pampanico, Las Norias y Los Llanos de Vícar con una media de 12,5 desenganches al día.

Desde el año 2016, Endesa y la Policía Nacional en Almería y El Ejido, han intensificado su colaboración con el objetivo de poner fin al problema de las conexiones irregulares al suministro eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN