El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Almería

La Junta saca a licitación la ampliación y reforma del CEIP Arco Iris de Aguadulce

En Roquetas de Mar (Almería), por 737.309 euros, lo que permitirá retirar un módulo de aulas prefabricadas en el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Arco Iris de Aguadulce, en Roquetas de Mar. -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación la reforma y ampliación del CEIP Arco Iris de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), por 737.309 euros, lo que permitirá retirar un módulo de aulas prefabricadas en el centro.

La actuación propone la ampliación del centro mediante dos aulas de infantil con sus aulas de exteriores, espacios comunes de infantil y salón de usos múltiples, así como dos aulas polivalentes de Primaria y tres aulas de pequeño grupo, según consta en la memoria del proyecto, consultada por Europa Press.

Así, se ampliará la superficie de porches existente en el centro y se mejorará la urbanización de las zonas anexas a la ampliación en base a la actuación planificada, que estima un periodo de ejecución de obras de 12 meses.

Conforme el programa de necesidades y el análisis efectuado, el proyecto propone una reubicación de los espacios del centro, de manera que se unifique y mejore la zonificación agrupando los espacios de infantil en la planta baja del edificio principal mientras que los espacios de Primaria se reserven a la planta alta del edificio principal.

Así, los edificios que forman parte del recinto escolar podrán quedar unidos mediante una pasarela, lo que permitirá prescindir de un nuevo ascensor al tiempo que se mejoran las condiciones de evacuación contra incendios.

El nuevo edificio se sitúa a continuación del edificio principal, organizándose como una ampliación de este, que no queda alineada por la necesidad de separarnos del edificio del comedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN