El juicio no ha podido celebrarse debido a que la juez que debía celebrarlo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha sido trasladada
La vista oral contra la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) Josefa Cruz y dos exediles de este partido en dicho Consistorio, Josefa Ruiz y Rosario Fernández, por la supuesta compra de votos por correo en el 2007, que debía celebrarse hoy ha sido suspendido por falta de juez.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juicio, suspendido por tercera vez, no ha podido celebrarse debido a que la juez que debía celebrarlo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha sido trasladada y no ha podido ser sustituida por otro magistrado con tiempo suficiente para poder llevarlo a cabo.
En la vista, estaba previsto que las tres acusadas comparecieran en calidad de investigadas por delitos electorales por los que éstas se enfrentan a penas de multas y un año de inhabilitación especial para cargo público.
Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, Josefa Ruiz y Rosario Fernández, en aquel entonces teniente de alcalde, llamaron a una mujer al Ayuntamiento, donde la última acusada le habría dicho a ésta que le iba a votar por correo porque le iba a "dar un puesto de trabajo" como limpiadora en el Consistorio.
Asegura la Fiscalía que dicha mujer les llevó el voto por correo tras recibir el mismo y que entonces Josefa Ruiz le habría dado diez euros para pagar el billete de autobús, asegurándole que iba a "tener trabajo".
Por su parte, siempre según el fiscal, Josefa Cruz habría contactado con un vecino de Carboneras para solicitarle el voto a cambio de que el Ayuntamiento facilitase la apertura de una terraza en el bar en el que éste trabajaba.