La Guardia Civil se ha hecho cargo de un hombre detenido por la Policía Local de Níjar, sobre el que no han trascendido más datos, acusado de haber realizado destrozos en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Campohermoso de Níjar (Almería), donde colocó prendas de ropa interior femenina sobre la cabeza de una virgen, y de haber perseguido a un agente de la Benemérita armado con un cuchillo.
Según han explicado a Europa Press las fuerzas actuantes, la detención ha tenido lugar este viernes después de que la Policía Local de Níjar fuera alertada por el COS de la Guardia Civil sobre la presencia de un hombre que llevaba un cuchillo y que perseguía a un guardia civil de paisano por la pedanía de Campohermoso.
Así, una dotación de Policía Local se ha desplazado hasta la zona y ha practicado la detención del sospechoso, quien podría tener sus capacidades mermadas, tras comprobar los hechos por un delito de atentado contra agente de la autoridad en grado de tentativa.
Ha sido posteriormente en su traslado al Puesto de la Guardia Civil del Níjar cuando se le ha relacionado con otros hechos que se dieron el pasado día 28 en la parroquia de Campohermoso, cuyo párroco denuncio el destrozo del sistema de megafonía y audio del templo.
Asimismo, el hombre habría colocado sobre la cabeza la virgen una bragas al tiempo que habría colocado en la mano de otro santo un cigarrillo; hechos por los que podría ser acusado como autor de un delito contra los sentimientos religiosos en caso de considerarse la profanación de las imágenes.