El tiempo en: San Fernando

Almería

"Si a Cemex no le conviene esta empresa, que deje que la compren otros

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha reclamado este martes apoyo para los trabajadores de la fábrica de cemento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cierre. -

La alcaldesa de Gádor (Almería), Lourdes Ramos (PP), ha reclamado este martes apoyo para los trabajadores de la fábrica de cemento que la compañía Cemex tiene en su municipio y que, a partir de su plan de ajuste, prevé cerrar antes de que finalice el año, sentido en que la primer edil ha manifestado que "si a Cemex no le conviene esta empresa, que deje que la compren otros inversores".

"Si algún inversor quiere y está interesado en conocer la fábrica, que deje Cemex venderla, que la ponga a la venta, que eso es lo que necesitamos, un inversor que venga, que nos ayude y que no pare esta fábrica de cemento que es tan importante para Almería", ha manifestado la regidora en un vídeo que ha difundido a través de las redes sociales.

Ramos ha explicado que las reuniones con representantes institucionales se mantienen para evitar el cierre de la planta de la que dependen directamente unos cien empleados y 300 familias de manera indirecta en toda la provincia y "no solo en el Bajo Andarax".


Así, este martes se ha reunido con el delegado territorial de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, al tiempo que, según ha explicado, el Grupo Popular en el Congreso y el Senado ha solicitado la comparecencia de las ministras de Industria y para la Transición Ecológica. "Necesitamos de la Junta y el Gobierno que nos escuchen", ha dicho.

La alcaldesa también ha reclamado el apoyo a los trabajadores para la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Almería y que arrancará a las 10,00 horas desde la Puerta de Purchena, ante la que ha reclamado estar "todos juntos y unidos" para que ondee "la bandera de la solidaridad de todos los partidos y todos los almerienses". "A las diez de la mañana os espero", ha apostillado.

En esta línea, a través de sus perfiles ha informado de que el Ayuntamiento junto al comité de empresa va a fletar autobuses desde la localidad, previa inscripción, para facilitar la llegada a la capital almeriense, de manera que las lanzaderas saldrán a las 9,00 horas desde la Avenida Andalucía de Gádor.

La regidora ha insistido en que el cese de la fábrica tendrá una gran repercusión económica en la provincia porque "son muchos los millones de euros" que se mueven, de forma que la actividad de la planta también afecta a "muchas fábricas pequeñas" que generan "puestos indirectos" que "se pueden perder".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN