El Almería logró una importante victoria (1-0) en un duelo por la permanencia frente a un Barça B que tuvo más balón, que expuso calidad, pero sólo hasta la zona de tres cuartos de campo, ya que al equipo de García Pimienta le faltó maldad para haber obtenido otro resultado.
El conjunto azulgrana tuvo el balón, tuvo ocasiones, pero fue un manojo de nervios en los metros finales, ante un Almería muy presionado, pero con un carácter que le permitió templar los nervios cuando pudo perder el partido. Hicham, cuando peor lo tuvo el Almería, puso un gol que cambió las tornas. Hizo a los rojiblancos actuar más serenos y apagó a un Barça B que no tuvo reacción.
El partido, en su primera parte, lo comenzó controlando el Almería, con presión adelantada en ese intento de cortar el fútbol de toque del conjunto azulgrana.
El Almería paso a sufrir por las posesiones largas del conjunto rival y, aunque Fidel tuvo una llegada en el 22, fue el equipo de García Pimienta el que presionó para aproximarse algo.
Las ocasiones visitantes fueron constantes. Aleñá, Carles Pérez y Nahuel se encontraron, en torno a la media hora de juego, con un espectacular René.
El Almería, fruto de los nervios, perdió el balón, le costó tenerlo y el Barça B, tal vez por idénticos motivos, no encontró el gol.
La ocasión más clara la tuvo en el 44, pero el disparo de Monchu lo despejó René, quien también destacó en otra intervención en el inicio de la segunda mitad en el intento de Aleñá.
El Barça B impuso su calidad, controló el balón, pero fue un manojo de nervios en las cercanías del área. Una pérdida de Sulayman en el 61 no la aprovechó Aleñá, el jugador más incisivo del conjunto de García Pimienta.
El Almería comenzó a pasarlo mal. Las pérdidas ocasionaron posibilidades para el filial, poco resolutivo ante la meta de René. Este, en el 62, sacó una mano espectacular a disparo de falta de Nahuel.
A la contra, el Almería tomó oxígeno. En el 65, una galopada de Pervis por la izquierda acabó con centro al área que mandó Hicham, con violencia, a la red.
El gol fue un duro golpe para el Barça B. El técnico del filial lo puso todo con los cambios, pero no por mucho acumular hombres arriba tuvo más ocasiones. El Almería, a la contra, intentó matar el encuentro, pero no acertó en el disparo final y el 1-0 le valió
- Ficha técnica:
1 - UD Almería: René; Marco Motta, Joaquín Fernández, Ángel Trujillo, Pervis Estupiñán; Sulayman Marreh (Lass Bangoura, m.63), Rubén Alcaraz; Hicham, José Ángel Pozo (Tino Costa, m.49), Fidel; y Pablo Caballero (Lucien Owona, m.84).
0 - FC Barcelona B: Ortolá; Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella; Rivera (Vitinho, m.82), Monchu, Aleñá; Nahuel, Abel Ruiz (Marc Cardona, m.64); y Carles Pérez (Ballou, m.76).
Gol: 1-0, M.65: Hicham.
Árbitro: Víctor Arenes Franco (Colegio Asturiano). Amonestó a Pervis Estupiñán (m.49), Joaquín Fernández (m.61), Lass Bangorura (m.86) de la UD Almería, y a Rivera (m.75), Monchu (m.75), Marc Cardona (m.78) y Cuenca (m. 91) del Barcelona B.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima séptima de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 10.500 espectadores. Antes del inicio del partido, la UD Almería salió al terreno de juego con camisetas de apoyo para Gaspar Panadero, intervenido quirúrgicamente y que estará entre seis y ocho meses de baja.