El varón que este viernes resultaba herido de carácter grave tras la explosión de un depósito de combustible en una cantera ubicada en la pedanía de Santa María del Águila, en el municipio de El Ejido (Almería), continúa en este mismo estado, aunque con carácter estable.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salud, que asimismo han señalado que el hombre sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de Almería.
Según informaba Emergencias 112 Andalucía, un particular daba cuenta del accidente en torno a las 11,30 horas y solicitaba asistencia médica para un hombre herido en el rostro.
De inmediato, el Centro Coordinador daba aviso al Consorcio de Bomberos del Poniente, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Fuentes de Bomberos indicaron que el suceso se produjo cuando el trabajador cortaba con una radial un depósito de combustible vacío. Debido a la acumulación de gases en el mismo, se produjo una explosión y la onda expansiva alcanzó al afectado, que sufrió heridas en la cabeza y el torso.