En la noche de este martes Salvamento Marítimo la cifra de personas rescatadas en aguas de Almería asciende a un total de 23 personas, entre ellas una mujer, todos en aparente buen estado de salud, después de que la Salvamar Spica haya rescatado a cinco varones más, de origen magrebí, de una segunda patera a unas seis millas al sur de Cabo de Gata.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que ha sido en su camino de regreso al puerto de Almería cuando han localizado a un total de cinco varones, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
Así las cosas, Salvamento Marítimo traslada en estos momentos a un total de 23 personas hacia el puerto de Almería, donde finalmente está previsto que lleguen en torno a las 00,15 horas de este miércoles.
En la primera patera localizada en aguas del Cabo de Gata en la noche de este martes han rescatado a 18 personas, entre ellas una mujer, todos de origen argelino y también en aparente buen estado, tras haber sido localizada por el SAR y el Helimer 207 a 33 millas al este de Cabo de Gata.