La Consejería de Salud va a destinar este verano cerca de 300.000 euros para la realización de obras de mejora y rehabilitación de distintos espacios en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la capital y en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.
Estos trabajos se llevan a cabo en la temporada estival, aprovechando la menor demanda asistencial y el consiguiente descenso en la ocupación de los hospitales y su ejecución se incluye dentro del Plan de Atención Sanitaria en Verano, que planifica la asistencia en este periodo del año.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado este viernes, junto al director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Luis Martínez, el ala 5B del Hospital Torrecárdenas, que va renovarse de forma integral, con la instalación de baños completos en cada habitación.
Martín ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del Complejo Hospitalario Torrecárdenas "por la diligencia con la que son planificadas, organizadas y realizadas estas obras" y ha pedido a los pacientes y sus acompañantes "su comprensión ante cualquier posible molestia que los trabajos puedan ocasionar, ya que deben tener en cuenta que se realizan para poner a su disposición unas instalaciones mucho más modernas, confortables y eficientes".
"Estas obras son también parte del Plan Verano, con el que se organiza la asistencia en los meses estivales y con el que garantizamos que tanto los almerienses, como quienes nos visitan en estas fechas, reciban una asistencia de la máxima calidad", ha señalado.
El delegado ha recordado que en Almería el SAS destinará "8,8 millones de euros para refuerzos y sustituciones" que permitirán contratar a más de 1.400 profesionales para cubrir vacaciones y reforzar los centros de salud de las zonas costeras".
"La sanidad pública almeriense ni se cierra ni se va de vacaciones, como de forma alarmista insinúan algunos sindicatos y partidos políticos, sino que continúa trabajando activamente para ofrecer la mejor atención posible", ha concluido.
REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO
En el Complejo Hospitalario Torrecárdenas se va invertir este verano un total de 218.500 euros en diferentes actuaciones en la hospitalización y los quirófanos.
En el ala de hospitalización 5B se va a ejecutar una reforma integral, que permitirá sustituir las duchas colectivas, por baños individuales completos en cada habitación, además de mejorar la climatización, las instalaciones eléctricas o la carpintería.
Además de este ala, se van a ejecutar obras en las plantas 3A y 1A, en las que se cambiarán los cuadros eléctricos y se hará un repaso general a las instalaciones, la albañilería, la pintura y la carpintería. Todos estos trabajos supondrán una inversión de 102.000 euros.
Junto a la reforma de estas zonas de hospitalización, este verano se va ejecutar la renovación de la climatización de los quirófanos, con la instalación de dos nuevas máquinas de frío y la ejecución de nuevos sistemas de conducción, por un importe total de 116.000 euros.
Por su parte, en el Hospital La Inmaculada se llevarán a cabo trabajos de mejora en la sala de extracciones, el Hospital de Día Médico y el área de Medicina Interna, por importe de 80.000 euros.