La parlamentaria andaluza del PP de Almería Carmen Crespo ha pedido este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no siga mirando hacia otro lado" ante la imputación policial por presunta malversación de caudales públicos del líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, en el marco del conocido como 'Caso Marismas' y le cese de forma "inmediata".
En un comunicado, ha calificado la situación de Sánchez Teruel de "crónica de una imputación anunciada", y ha considerado que el "el cese inmediato" que Sánchez Teruel "ha pedido en otras ocasiones, debe aplicárselo a él mismo".
"Al PSOE-A se le acumulan los imputados, y sin embargo, la presidenta de la Junta y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, siguen sin mover un dedo", ha señalado Crespo, para quien deben dejar de dar "lecciones sobre corrupción y actúen en las filas de su partido".
Por otra parte, ha trasladado que espera que Ciudadanos (C's) "reaccione ante esta nueva situación" y explique a los almerienses y andaluces "si, tal y como han hecho en Murcia, esto es motivo para no apoyar los presupuestos autonómicos, o por el contrario van a seguir con la doble vara de medir como hasta ahora".
"Albert Rivera tiene que explicar si va a seguir con la desigualdad de trato entre PSOE y PP. Queremos saber si "va a poner la formación de Rivera en Andalucía el mismo listón que en Murcia, donde han retirado su apoyo a los presupuestos autonómicos por la imputación de una alcaldesa por un asunto administrativo, o va a seguir con su doble vara e medir", ha concluido Crespo.