La Guardia Civil ha rescatado a dos menores de 15 años, ambos con discapacidad psíquica, después de que se perdieran una zona muy escarpada y con grandes desniveles en el paraje Cortijo Parrón de Berja (Almería) al que habían acudido con la intención de visitar una cueva.
El dispositivo se activó cuando comenzó a oscurecer tras el aviso dado por un familiar de uno de los desaparecidos, que ya había pasado buena parte de la tarde con otros conocidos buscando a los menores, cuyas voces podían escuchar a lo lejos.
Ante los temores por esta situación y la falta de luz, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona y comenzaron a ascender por el monte, según indica la Comandancia en una nota.
Tras más de una hora de ascenso, los agentes lograron encontrar a los menores casi en la cima "ilesos, sin fuerza y con frío, ya que utilizaban ropa y calzado de verano".
Una vez comprobado el estado de los menores y con la dificultad para caminar por una zona "de muy difícil acceso, de frondosa y espinosa vegetación", comenzaron a descender con la ayuda de la Policía Local hasta quedar a salvo.