El tiempo en: San Fernando

Almería

Agentes de Medio Ambiente sorprenden a un furtivo en el parque natural de Cabo de Gata con 20 kilos de pescado

En la actuación se decomisó también fusil y cuchillo de pesca submarina, aletas, tubo y gafas, traje de neopreno, linterna subacuática y otros materiales para la pesca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Almería requisaron este pasado martes 15 ejemplares de diversas especies marinas capturadas por un pescador furtivo en aguas del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

   En la actuación se decomisó también fusil y cuchillo de pesca submarina, aletas, tubo y gafas, traje de neopreno, linterna subacuática y otros materiales para la pesca. El pescado intervenido, de alrededor de 20 kilos de peso, ha sido entregado a un centro social de Almería capital, según ha informado la Junta.

   Los agentes sorprendieron al furtivo 'in fraganti', tras un largo tiempo de vigilancia en la zona. En la operación de seguimiento que duró más de hora y media, lo localizaron en el momento que introducía la pesca y otros utensilios en su automóvil, en Los Escullos (Níjar). Cuando le solicitaron que se identificara, el hombre se negó y se dio a la fuga.

   Con el fin de intentar detenerlo, los agentes solicitaron la colaboración con la Guardia Civil, y gracias a su participación se consiguió dar el alto al vehículo en las proximidades de Ruescas, donde se llevó a cabo el registro. En cuyo interior se encontraron las especies capturadas y los utensilios de pesca. En concreto, se intervinieron nueve meros, una dorada, dos lechas, un sargo, una melva y dos pintos (lábridos).

   Esta es la tercera operación de decomiso que han realizado los Agentes de Medio Ambiente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en poco más de un mes. El 23 de septiembre y el 18 de octubre, en otras operaciones de vigilancia, los agentes requisaron unos 40 kilos de especies marinas capturadas por pescadores furtivos, también en el paraje Los Escullos.

   El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha valorado la labor de vigilancia del espacio natural que realiza el servicio de Agentes de Medio Ambiente para preservar "los ricos y numerosos valores naturales con que contamos todos los almerienses".

   "La pesca ilegal no sólo supone un menoscabo de nuestros valores ambientales, sino que también va en detrimento de quienes dentro de la legalidad ejercen actividades económicas que permiten el desarrollo sostenible el un parque natural cada vez más valorado dentro y fuera de nuestra provincia. Por este motivo, la sensibilización de la población es cada vez mayor y, como en este caso, es de agradecer la colaboración ciudadana que resulta de especial importancia en la defensa de nuestros valores naturales", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN