El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha asegurado este martes que el Consistorio roquetero "está en disposición" de avanzar y terminar la variante que atravesaría el municipio y la conectaría con la autovía A-7, ya que el Ayuntamiento tiene "capacidad económica" para terminar con esta actuación.
El regidor se ha pronunciado así tras conocer que el PSOE ha impulsado una proposición no de ley que será debatida este jueves en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz con la que se insta al gobierno local a hacerse con los terrenos necesarios para promover la actuación, que deberá ser ejecutada por la Junta posteriormente.
Para Amat, es "una verdadera pena" el retraso que sufre la obra, cuya primera fase "podría estar terminada hacer tres años" y que, sin embargo, se encuentra "parada por falta de liquidez económica". No obstante, ha apuntado que el Consistorio cuenta con "capacidad para pedir el crédito" necesario que permita afrontar la adquisición de terrenos.
"No tenemos liquidez para hacerlo, pero sí capacidad para endeudarnos y pedir el crédito porque el Ayuntamiento está en condiciones y tiene capacidad para pedir esos 18 o 22 millones de euros", ha aclarado el primer edil 'popular'.
En cuanto a las adquisiciones de terreno, el alcalde ha señalado que la primera fase se ha resuelto "sin problemas" mientras que en la segunda fase hay "siete expedientes" abiertos ante la falta de acuerdo con los propietarios. "Habrá que hablar con ellos o hacer la expropiación correspondiente", ha apuntado Amat, quien ha recordado que la capacidad expropiatoria es de la Junta.