La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años acusado de dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en un periodo de 30 minutos en los que supuestamente atacó a dos mujeres para hacerse con sus teléfonos móviles y 20 euros en efectivo.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, una de las víctimas tuvo que ser asistida por unas lesiones que le ocasionó el asaltante. Los hechos tuvieron lugar el 26 de diciembre cuando el asaltante se hacía con su botín tras propinar un fuerte empujón a sus víctimas antes de coger sus pertenencias, según la investigación.
En el primer robo, la mujer transitaba por la calle Alcázar cuando fue sorprendida por la espalada por un individuo, quien mediante un fuerte empujón a la vez que le agarraba fuertemente por el pelo, le arrebató su teléfono móvil. La víctima fue trasladada por una dotación de la Policía Nacional a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones producidas por el asaltante.
El segundo atraco fue perpetrado media hora después en la Carretera de los Limoneros cuando una joven que paseaba con dos amigas fue empujada por un individuo que, de un fuerte tirón le arrebató su bolso, con 20 euros en el interior, y un teléfono móvil.
Tras identificar al presunto autor durante la investigación, los agentes lograron detenerlo el pasado día 7 cuando fue localizado en la Avenida del Mediterráneo. La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.