El tiempo en: San Fernando

Almería

Detenido un vecino de Cantoria acusado de falsedad documental en la compra de un quad dado de baja

Tras identificar al propietario, éste les aportó dos documentos de compra-venta del quad, así como una factura a nombre de una persona de la cual solo se conoce el nombre, sin poder aportar ningún otro tipo de documento para poder circular con dicho vehículo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a D.M., de 36 años y vecino de Cantoria (Almería) como presunto autor de un delito de falsedad documental después de que adquiriera un quad que, a la postre, fue dado de baja por su legítimo propietario en 2007 y que en el momento actual no contaba con matrícula ni con número de identificación, ya que habían sido borrados.

   La actuación tuvo lugar por parte de agentes del Puesto de Albox, quienes observaron un grupo de vehículos estacionados junto a unas viviendas a las afueras de la población, así como un vehículo quad, que carecía de placas de matrícula, lo que motivó sospechas entre los investigadores, según indica la Comandancia en una nota.

   Tras identificar al propietario, éste les aportó dos documentos de compra-venta del quad, así como una factura a nombre de una persona de la cual solo se conoce el nombre, sin poder aportar ningún otro tipo de documento para poder circular con dicho vehículo.

   Paralelamente, los agentes vieron que además de matrículas, el vehículo carecía también de la placa en la que debía aparecer el número de bastidor, que tampoco se encuentra en el troquelado del chasis al haber sido borrado con algún tipo de objeto cortante. No obstante, los agentes localizaron oculto y en un lugar de difícil acceso el número correspondiente al motor del quad.

   A partir de ahí pudieron comprobar que el vehículo había sido dado de baja definitiva por su legítimo propietario a finales del año 2007. Tras verificar toda la información vieron cómo el quad había sido vendido ilícitamente entre particulares en repetidas ocasiones, por lo que se llevó a cabo la detención del actual propietario. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal Overa, junto con el detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN