La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.R., de 20 años, vecino de la barriada almeriense de Cabo de Gata, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una caravana de unos amigos, a los que supuestamente sustrajo dinero en efectivo, una videocámara y un teléfono móvil.
Según informa la Comandancia en una nota, la investigación se inició con una exhaustiva inspección ocular del escenario del robo, de donde se recopiló abundante información gracias también a varios testigos, que en el momento de los hechos vieron merodear a una persona por la zona.
Los agentes centraron la investigación en personas conocidas por las víctimas, pues advirtieron cómo el autor del hecho conocía el lugar donde se escondía la cartera personal de una de ellas sin revolver la vivienda.
Así las cosas, la mañana del pasado día 16, la Guardia Civil localiza e identifica en la localidad de Cabo de Gata a J.R., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quien en todo momento intentó evitar ser identificado por los agentes no proporcionando toda su documentación personal. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.