El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vera (Almería) ha presentado dos mociones, para su votación en el próximo pleno, en las que va a solicitar que el equipo de gobierno adopte "medidas de solidaridad" con los afectados por las inundaciones que provocó el temporal de lluvia de finales de septiembre.
La primera moción insta al Ayuntamiento a aprobar una rebaja en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias que resultaron afectadas por la catástrofe. La portavoz socialista, Isabel de Haro, ha explicado en una nota que la rebaja, "en el porcentaje que se determine", tendría como objetivo "ayudar a quienes se han visto afectados por unas inundaciones que han dejado daños en unas 4.000 viviendas del municipio, según las primeras evaluaciones del Consorcio de Compensación de Seguros".
La segunda moción presentada por De Haro propone la organización de una gala benéfica en solidaridad con las personas afectadas de la zona de la costa y Pueblo Laguna. Para ello, el PSOE insta a la creación de una comisión en la que participen todos los grupos políticos, así como representantes de empresas y asociaciones que quieran colaborar.
Una vez creada esta comisión, se definiría el nombre de la gala y se concretaría su contenido, para lo que el grupo socialista propone "una cena, que podría celebrarse antes de Navidad, un concierto de algún almeriense de reconocida trayectoria que quiera contribuir con la causa, rifas solidarias para sumar incentivos, o la edición de un CD/DVD para su venta tras la gala, para seguir recaudando fondos para las familias afectadas".
Asimismo, el PSOE propone la creación de una 'fila cero', con un número de cuenta asociado, "que permita que las personas que no asistan a los actos puedan hacer su aportación".