La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente agredió a golpes y con un arma blanca a un agente de dicho cuerpo que se encontraba fuera de servicio en su domicilio en Roquetas de Mar (Almería).
Desde la Comandancia de Almería se ha confirmado a EFE que "se ha producido un incidente que se está estudiando", así como que "se están realizando las gestiones necesarias para judicializarlo".
Fuentes cercanas al caso han señalado a EFE que los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas del pasado 18 de septiembre, cuando el guardia se encontraba junto a su familia en su domicilio.
Según adelanta el periódico 'Diario de Almería', el agente escuchó gritar a un hombre, que a voces le habría manifestado que le iba a "matar".
Posteriormente habría oído golpes en la ventana y más adelante ruidos procedentes del rellano, lo que le habría llevado a abrir la puerta para ver qué pasaba.
De acuerdo a las fuentes, fue entonces cuando presuntamente vio en las escaleras al hombre, quien supuestamente continuó con los gritos, le propinó una patada y comenzó a darle puñetazos y patadas.
Además, el ahora detenido habría llegado a utilizar algún tipo de arma blanca para herirlo, si bien finalmente el guardia logró reducirlo y retenerlo hasta la llegada de sus compañeros de la Guardia Civil.
El agredido tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias por las heridas y lesiones sufridas.